¿Qué tipos de Maestrías en Salud existen?

21 mayo, 2019

Si tu carrera se ha desarrollado en el sector salud, estamos seguros que ahora estarás considerando dar el siguiente paso dentro de esta área en constante evolución; entonces… ¡claro!, estás en lo correcto: una Maestría en Salud es una excelente opción para dar valor a tu futuro profesional.

Hoy en día las carreras y maestrías relacionadas con la salud son altamente promisorias, siendo éste uno de los campos laborales de mayor crecimiento. De hecho, algunos expertos consideran que las profesiones del sector se convertirán en los próximos años en la fuente más grande de empleo en México, incrementándose en un 19% anual.

Las siguientes son algunas maestrías en salud que actualmente están disponibles en México:

• Maestría en Salud Pública
  • Maestría en Asistencia Médica
  • Maestría en Ciencias de la Salud
  • Maestría en Salud e Informática

Todas suenan excelentes; sin embargo, para escalar a niveles superiores en las organizaciones e instituciones de salud, se requieren programas con un mayor enfoque a la administración de los servicios, así como la dirección y el liderazgo organizacional.

En innegable que hoy en día necesitamos estar preparados para prácticamente cualquier oportunidad profesional que se nos presente; necesitamos agregar valor y especialización a nuestra carrera profesional y experiencia, ya que las constantes reformas y la incorporación de nuevas tecnologías nos exigen ser cada vez más competitivos.

En este sentido, se ha vuelto indispensable adquirir un grado de maestría que garantice ese conocimiento especializado y práctico que se demanda.

El profesionista de hoy enfrenta una limitante de tiempo y ubicación geográfica, que le impide acudir a una aula presencial y tener acceso a la maestría de su interés; es común que esta situación sea originada por el horario de trabajo o el lugar de residencia; sin embargo, la innovación en los modelos educativos como el de IUV Universidad, que aprovecha los medios virtuales para facilitar el aprendizaje, ha permitido que cada vez una mayor cantidad de profesionistas estudien una maestría que se adapte a sus necesidades de tiempo y espacio.

Si piensas en maestrías en salud una gran oportunidad es la que te ofrece la Maestría en Administración de los Servicios de Salud, que es un complemento perfecto para los profesionales del área, ya que les permite generar competencias para:

• Dirigir e impulsar organizaciones de salud públicas y privadas
  • Cumplir el perfil requerido para puestos de dirección, jefaturas y coordinaciones dentro de hospitales, centros de salud y clínicas
  • Laborar como consultor experto en gestión de calidad hospitalaria para la obtención de certificaciones
  • Desempeñarse de manera eficiente y eficaz en temas de capital humano, cadena de abastecimiento y mantenimiento a la infraestructura hospitalaria, así como

Trabajar como servidor público a nivel de jefatura o dirección para temas de gestión de salud pública

Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que brinda la Maestría en Administración de los Servicios de Salud es crucial para continuar escalando profesionalmente en esta área.

Adquiere las herramientas necesarias a través de la maestría en línea de IUV Universidad y estudia en tus propios horarios y desde el lugar que más te convenga.