Alumnos de IUV Universidad celebraron su ceremonia de graduación

20 mayo, 2019

• Graduados de licenciatura y posgrado de IUV Universidad festejaron con entusiasmo la culminación de sus estudios profesionales.

Graduados de licenciaturas y maestrías de IUV Universidad celebraron junto a familiares, docentes y amigos su ceremonia de graduación en la Sala de Conciertos Tlaqná, el pasado sábado 18 de mayo. El evento contó con asistentes de todo el estado de Veracruz, así como de Hidalgo, Morelos, Baja California, Michoacán, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y de la Ciudad de México.

En punto de las 16:30 horas dio inicio la ceremonia, donde se dio la bienvenida a estudiantes y acompañantes al evento. Posteriormente, los 137 graduados pertenecientes a las Licenciaturas en Administración de Empresas; Educación Física, Recreación y Deporte; Administración Pública; Derecho y Pedagogía, recibieron su diploma de manos del honorable presídium encabezado por el Mtro. Alfredo Yatzín García Zamudio, Rector de IUV Universidad.

Además, se entregaron diplomas a los 165 graduados de posgrados, conformados por alumnos de la Maestría en Gestión Educativa; Educación; Administración de Servicios de Salud, Administración Pública y Administración de Negocios.

El Mtro. Juan Carlos Zamudio Hermida, Director del Campus Virtual, brindó unas palabras a los estudiantes donde destacó que su esfuerzo se verá reflejado en mejores oportunidades y procedió a la toma de protesta.

Después, la Mtra. Daisy Jiménez, alumna egresada de la Maestría en Administración de Negocios, compartió un mensaje de despedida a sus compañeros y agradeció a todas las personas que las acompañaron en ese trayecto y los apoyaron a lograrlo: “La mayor satisfacción que se puede sentir es haber logrado el propósito a base de esfuerzo”, señaló. Posteriormente, se hizo entrega del Mérito Académico IUV Universidad y Mención Honorífica a los alumnos que destacaron por su trayectoria escolar.

Para cerrar con broche de oro, el Rector de IUV Universidad, el Mtro. Alfredo Yatzín García Zamudio, dedicó unas emotivas palabras a los graduados, donde reiteró su reconocimiento a los académicos por la calidad de los programas y principalmente a los alumnos; quienes escalaron un peldaño más en su desarrollo profesional.

Destacó que el año pasado IUV Universidad consolidó el proceso de internacionalización y que actualmente cuenta con presencia en sus programas a distancia en todo México, además de Colombia, Ecuador, Chile, Puerto Rico y al Sur de los Estados Unidos de América.

Los invitó a no sólo buscar oportunidades, también, los alentó a generar las suyas para brindar oportunidades a todos aquellos que les rodean y así, contribuyan en la creación de un mundo mejor: “Les pido que reflexionen sobre qué es el éxito y recuerden que este no es la meta, sino un camino, por lo cual es importante que ustedes aprendan a aprender […] debemos de buscar ser exitosos, pero sobre todo ser felices”, destacó.

Al término, los participantes disfrutaron del talento del Conjunto Jarocho Son García, quienes deleitaron con piezas musicales para concluir tan memorable evento.

Escrito por Ana Karen Hernández Méndez