Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

El posgrado marca la diferencia en el mercado laboral

6 octubre, 2018


En la actualidad, el mercado laboral se ha convertido en un estanque de tiburones en el que sobreviven los que más herramientas tienen para defenderse. Según IUV Universidad, líder en formación online, el posgrado es una de las mejores armas de las que puede disponer el trabajador.

 

Las profesiones viven en un entorno exigente y globalizado del que ha surgido un nuevo escenario con sus propias reglas del juego. Un tablero donde las empresas valoran cada vez más la especialización de los trabajadores.

Una de las vías más eficaces para destacar respecto al resto es formarse con un posgrado y, de este modo, adquirir las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades específicas del mercado laboral.

 

Al estudiar un posgrado se trabaja en desarrollar un pensamiento crítico, ya que se afrontan a nuevos retos, diversas opiniones y la profesionalización académica. Obtener el conocimiento especializado es un refuerzo para sobresalir sobre el resto de candidatos o compañeros. Aprender habilidades como las tecnologías de la información, trabajo colaborativo o liderazgo, por ejemplo, dotan en su conjunto de una notoria calidad a la hora de trabajar.

 

En palabras de los expertos de la IUV Universidad, “el mundo laboral es en nuestros días una batalla continua. Acceder a puestos de trabajo altamente competitivos requiere de un trabajo arduo y comprometido, pero es más complicado aún mantenerse en ese estatus o seguir escalando puestos“.

 

En ese sentido, “un posgrado constituye una gran oportunidad. El hecho de contar con el conocimiento especializado (y obviamente, tener la manera de comprobarlo) constituye una pieza importantísima en un currículum laboral. En definitiva, está formación es clave para el momento de postularnos para un empleo y, sin lugar a dudas, las habilidades aprendidas nos ayudarán a tener un mejor desempeño profesional“, afirman.

Escrito por IUV Universidad