IUV Makers potencia el talento emprendedor de los estudiantes

31 julio, 2018

VERACRUZ, Mexico, 31 de julio de 2018 /PRNewswire/ — El emprendimiento es más que comenzar un nuevo negocio. Significa también convertir a las personas en seres más creativos, innovadores y proactivos para cambiar el mundo. Con esta filosofía, IUV Universidad promueve su comunidad IUV Makers que desarrolla personas emprendedoras desde prepa, licenciaturas, maestrías, doctorado y educación continua.

El verano, aparte de ser un momento de descanso, sirve también como trampolín para planificar el año académico que entra y, por lo tanto, el camino profesional que se quiere escoger. Es una oportunidad, en general, para pensar en uno mismo. Se trata, en definitiva, de una filosofía imprescindible para llevar un proyecto personal y profesional afrontando las adversidades.

Actualmente, en un mercado laboral tan competitivo, fomentar el emprendimiento en niveles educativos como bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado y educación continua, es esencial para que los estudiantes sean independientes, asuman riesgos y confíen en sí mismos.

Estos son los cimientos de IUVMakers, una comunidad de emprendedores que nace de la cultura activa de IUV Universidad. Se trata de una nueva manera de potenciar el talento que cada ser humano tiene, pero que requiere de un impulso a través de modelos educativos de vanguardia para generar profesionales cada vez más involucrados en transformar, para bien, cada uno de los sectores de nuestra sociedad.

A través de la infraestructura educativa de IUV Universidad, se ofrecen una serie de actividades que garantizan un cambio de paradigmas en la visión de cada alumno, como charlas sobre diferentes temas de interés profesional, talleres y asesoría para vincular emprendedores o empresas con las instancias adecuadas para fondear sus proyectos.

Según los expertos de IUV Universidad, “el mercado laboral necesita de futuros emprendedores que sean capaces de crear, innovar y adaptarse a los cambios. Emprender no es solo montar una empresa, es tomar las riendas de cada uno para lograr las metas que nos hemos propuesto”.

En ese sentido, “el objetivo de la comunidad IUV es desarrollar el talento de cada estudiante de manera personalizada, creer en sus ideas y motivarle para llevarlas a cabo. Por eso, para saber si IUV Universidad es tu mejor opción en preparatoria, carrera universitaria, posgrado o educación continua, solo hay que distinguir ese sentir constante de la necesidad por hacer algo grandioso y trascender los límites de la propia imaginación. En IUV Universidad buscamos que los estudiantes hagan de su pasión un proyecto de vida”.