¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)?

22 mayo, 2018

En la actualidad los negocios se desarrollan en un contexto caracterizado por fenómenos tales como la sociedad de la información y del conocimiento, las tecnologías de la información y la comunicación, así como una competencia creciente, que plantean a empresarios, emprendedores y administradores nuevos retos, pero también importantes oportunidades, mismas que es posible aprovechar con las herramientas que proporciona una Maestría en Administración de Negocios o mejor conocida como MBA por sus siglas en inglés.

Sea cual sea el giro de las empresasdeben encontrar esquemas para mantenerse al día en el uso de herramientas de vanguardia enfocadas a:

• convertir necesidades sociales en oportunidades de negocio;
  • generar modelos que permitan proyectar, prototipar y adecuar sus productos y servicios a las demandas de sus clientes, así como
  • crear y acelerar organizaciones exitosas, instrumentando alternativas viables para elevar de manera sostenida su competitividad.

En este sentido, si buscas un programa de Maestría en Administración de Negocios debes seleccionarlo con mucho detenimiento, asegurándote que esté perfilado a la preparación de capital humano con habilidades emprendedoras, de innovación y de liderazgo, y que te proporcione los recursos teórico-metodológicos que te permitan formular alternativas para la solución de problemas en el ámbito de los negocios y diseñar estrategias para maximizar su rentabilidad.

El MBA de IUV Universidad Virtual tiene como meta formar talento humano de excelencia, con los conocimientos, habilidades y actitudes para la generación de ideas y oportunidades de negocio a partir de la identificación de necesidades sociales, la creación y desarrollo de empresas exitosas, así como para diseñar e instrumentar alternativas viables para elevar la competitividad en las organizaciones.

Además, está respaldado por una institución vanguardista, formada por emprendedores con amplia experiencia en el ramo de los negocios y expertos certificados en la formación a distancia y uso de tecnología.

También te podría interesar: Mitad de año ¿Y la administración del negocio sigue en las mismas?

Escrito por M.A. Alfredo Yatzín García Zamudio, Rector IUV Universidad