Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Iniciar un posgrado, el mejor propósito profesional para 2018 según los expertos de IUV Universidad

22 mayo, 2018


Estudiar una licenciatura ya no es sinónimo de éxito profesional. Cada vez son más los expertos en enseñanza y RRHH que aconsejan estudiar una maestría o doctorado para poder fortalecer el perfil profesional y contar con ventajas profesionales competitivas. Desde IUV Universidad, uno de los líderes en enseñanza universitaria de México, ofrecen algunas claves a este respecto.

 

Año con año miles de emprendedores y profesionistas deseosos de éxito se incorporan a las filas de los sectores productivos de México, promoviéndose con ello un entorno altamente dinámico y sumamente competitivo y, en este panorama, “si bien el contar con un título universitario de licenciatura nos permite participar activamente en el mercado laboral y de generación de ideas, esto no necesariamente significa que podamos hacerlo con efectividad para generar los negocios o posicionarnos en los puestos que realmente nos satisfagan en los aspectos profesional y personal, mismos que nos garanticen la obtención de mejores condiciones y beneficios para nosotros mismos y para nuestras familias” afirma Marcos Eduardo Ortega Melgarejo, docente de IUV Universidad.

Para destacar y alcanzar los éxitos profesionales anhelados “es indispensable contar y desarrollar constantemente competencias profesionales adicionales a las obtenidas al estudiar una licenciatura, mismas que nos ayuden a vislumbrar qué necesitan nuestros empleadores y/o consumidores, qué queremos y qué podemos hacer ante estos escenarios, hacia dónde debemos dirigirnos y qué necesitamos para explotar nuestro talento e ideas, de tal forma que logremos impactar positivamente en nuestra comunidad, convirtiéndonos en agentes de cambio para nuestro entorno”, sostiene Marcos Eduardo.

Es por ello que iniciar un posgrado en 2018 supone un excelente propósito de año nuevo, “pues estudiar una maestría o doctorado nos permitirá contar con las competencias que necesitamos para fortalecer nuestros perfiles profesionales y desarrollar nuestras ideas, permitiéndonos contar con ventajas comparativas que nos consoliden como fuertes competidores en un entorno cambiante y contingente. Alcanzar este reto traerá muchos beneficios, pues si bien estudiar un posgrado implica invertir tiempo, esfuerzo y recursos económicos, las satisfacciones profesionales y personales son mucho más grandes que los sacrificios incurridos, mientras que contar con las capacidades adquiridas propiciará el aprovechamiento de oportunidades laborales y de negocios, con las cuales la inversión será recuperada con creces”, concluye Marcos Eduardo.

Si estás interesado en cursar un posgrado te invitamos a visitar la página web de IUV Universidad para conocer la oferta educativa y solicitar informes.

 

Iniciar un posgrado

 

Escrito por IUV Universidad